La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que hay un "intento fake" de implicar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en cuestiones ajenas a su trabajo, al ser interrogada por posibles contactos entre el jefe del Ejecutivo y el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
En concreto, Montero ha sido cuestionada sobre por qué Sánchez no aclara su relación con De Aldama, después de que en la víspera el presidente fuese preguntado al respecto y respondiese defendiendo la pertinencia del rescate a la aerolínea Air Europa, con la que Aldama tenía relación, pero no aclarase si mantuvo contacto con él.
"No podría contestar ninguna pregunta que tenga que ver con elementos que evidentemente parten de un intento absolutamente fake de implicar al presidente del gobierno en cuestiones que nada tienen que ver ni con su trabajo ni con su desarrollo profesional", ha indicado Montero este jueves en declaraciones a los medios en las jornadas Metafuturo, sobre comunicación y desinformación organizadas por Atresmedia.
"SE FUE ABSOLUTAMENTE TAJANTE"
A renglón seguido ha vuelto a defender la actuación del Ejecutivo y del PSOE al apartar al exministro José Luis Ábalos, presuntamente involucrado en la misma trama, el pasado mes de febrero al tener conocimiento de determinados indicios, por los medios de comunicación, según ha apuntado.
"Se fue absolutamente tajante, con transparencia y además se colabora con la Justicia, elementos que son bastante contrastados con lo que hizo el Partido Popular", ha insistido para señalar que el PSOE enfrenta la corrupción con determinación mientras el PP "la tapa y la consiente".
Montero, además, carga contra las afirmaciones "falsas y capciosas" de Feijóo al decir que Sánchez "es el 1 de una trama corrupta" que a su juicio pretenden crear una imagen falsa en la opinión pública. Así ha pedido dejar trabajar a los tribunales y asumir las responsabilidades que corresponden a cada uno. Según indica el PSOE ya asumió la suya al apartar a Ábalos.
"Lo que está lo que está haciendo el señor Feijóo es intentando, como siempre, fango, falsas noticias y ruido en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno", se ha quejado.