Madrid, 24 oct (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que tras los procesos congresuales, en referencia a los de Junts y ERC, habrá más capacidad para "poner el acento" en la senda de estabilidad y los presupuestos.
En declaraciones a los periodistas tras participar en las jornadas 'Metafuturo' y preguntada por el Congreso que celebra Junts este fin de semana, ha expresado en primer lugar su respeto a los procesos internos de todas las formaciones y les ha deseado suerte.
Ha señalado que es evidente que antes de estos procesos sus dirigentes están centrados en los mismos y que tras ellos hay "más capacidad" para poner el acento en la senda de estabilidad y los presupuestos.
"Sostener y mantener que nosotros procuraremos el entendimiento con todas las direcciones que surjan de procesos congresuales, de estas formaciones y de otras. Nuestro afán siempre es de consenso, de diálogo", ha añadido.
La ministra ha asegurado que el Gobierno va a impulsar la negociación para que España pueda contar con unas cuentas públicas que permitan seguir desarrollando su proyecto social de cohesión territorial y de dinamismo económico. EFE