Marlaska niega que España sea un Estado policial y critica que Ayuso "ha perdido la perspectiva de todo"

El ministro del Interior rechaza las acusaciones de Ayuso sobre un Estado policial y reafirma la realidad democrática de España tras comparecer en el Senado sobre el 'caso Koldo'

Guardar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que España es "una verdadera democracia" y ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "ha perdido la perspectiva de todo" al decir que es un Estado policial.

Marlaska ha considerado "fuera de tono" las palabras de Ayuso. "Estamos en una verdadera democracia y creo que ha perdido la perspectiva de todo", ha reprochado a la dirigente madrileña en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'.

Ayuso afirmó este miércoles que ve a España en el peor momento institucional de su historia democrática y que "ya es un Estado policial", culpando al Gobierno de Pedro Sánchez de ejercer "un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía".

Guardar