Sevilla, 24 oct (EFE).- El exjugador de baloncesto Marc Gasol, uno de los integrantes de la cuarta promoción del Salón de la Fama que ha sido reconocida este jueves en Sevilla, ha manifestado antes de la ceremonia que es "todo un orgullo entrar en el 'Hall of Fame'" y pidió "paciencia para las nuevas generaciones" del equipo nacional.
Gasol, que compartió reconocimiento con su compañero de selección Jorge Garbajosa, aseguró que "todos los títulos" que ha ganado "han sido especiales", pero destacó la "complicidad" con su hermano Pau, con el que coincidió en el partido de las estrellas de la NBA, algo que "fue de película. No fue un sueño, fue verdad".
Garbajosa también atendió a los medios antes de la ceremonia que se desarrolla en la sede de la Fundación Tres Culturas, en el pabellón de Marruecos en Expo 92, y abundó en lo comentado por su excompañero para afirmar que "la gente tiene que entender que España no puede ganar siempre".
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, fue la anfitriona de un acto en el que José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, representó a la administración autonómica. EFE
lhg/agr/sab
(foto)