A Coruña, 24 oct (EFE).- Los dos asesinos confesos de Samuel Luiz ya condenados cuando eran menores han asegurado este jueves que no recuerdan casi nada de aquel día, salvo uno de ellos que ha apuntado que habían bebido.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.
En esta sesión han declarado por videoconferencia los dos menores que cumplen medidas de internamiento tras haberse declarado culpables del asesinato de Samuel Luiz, por lo que su pena de tres años y medio continúa hasta el próximo mes de enero.
Antes de su testimonio, la presidenta del tribunal del jurado ha advertido que ambos participaban como testigos, si bien no podría haber preguntas que puedan incriminarlos porque sus medidas son modificables.
Marco Figueras ha dicho que aquella noche escuchó una trifulca y se acercó junto a Alejandro Míguez "a ver qué pasaba", pero ni él ni su compañero hicieron "nada": "Llego tarde a la trifulca y me voy antes de que acabe", ha afirmado.
Según él, se desvincularon del grupo y acompañaron a una amiga al hospital por una intoxicación etílica, tras lo que bajaron al parque de San Diego para volver a reunirse con el grupo de acusados -donde las acusaciones cree que se encontraron para pactar versiones- y más personas y no se enteró hasta el "día siguiente de lo que había sucedido".
Esta versión se contradice con lo declarado al principio del juicio por Alejandro Míguez, que había asegurado que supieron de la muerte de Samuel Luiz en el propio hospital al habérselo escuchado a un sanitario.
Ha mantenido que aquella noche tenían un reservado en el pub Andén y bebieron alcohol antes de la citada paliza.
David Rodríguez, por su parte, ha recordado "un tumulto, un montón de gente" y ha dado la misma respuesta a casi todas las demás preguntas: "No me acuerdo", ha repetido. EFE
(foto)