Vitoria, 24 oct (EFE).- El técnico del Baskonia, Pablo Laso, afirmó que “la identidad se construye de atrás hacia adelante” y se mostró satisfecho por la “solidez” que mostró su equipo ante el Alba Berlín, al que se impuso por 80-57.
El entrenador vitoriano explicó en rueda de prensa que era importante que sus jugadores estuvieran “concentrados” y que no cometieran “errores consecutivos que permitieran volver al partido” a su rival.
Incidió en la importancia del trabajo defensivo de los suyos. “Lo importante es tener una idea de juego pero no solo puede ser valorada por los puntos que anotas y recibes”, matizó, y confesó que “hay aspectos a mejorar” porque es su obligación ver eso.
“Nuestro inicio ha sido muy bueno, les hemos dejado en trece puntos con buenas defensas, hemos movido el balón y eso ha marcado el tono de lo que iba a ser el partido”, expresó, y añadió que “el resultado al tercer cuarto era engañoso” porque empezaron mal, hasta que apareció Markus Howard con 16 puntos para abrir ventaja.
“El equipo ha estado muy completo en las dos partes del campo”, destacó Pablo Laso, que analizó que se podían haber ido con mayor diferencia al descanso y dijo que “dominar el rebote fue clave para poder dominar el partido”.
Preguntado por la actuación de Markus Howard, autor de 27 puntos, reconoció que “necesitaba un partido” así y aclaró que independientemente de su momento de forma le daría “siempre” el último balón del partido.
“Tener a Markus (Howard) nos permite tener opciones y hoy hemos sido capaces de buscarle en contraataque y tras rebote ofensivo. Hay que aprovecharlo pero eso no significa tenga que tirar todas, aunque es verdad que mantiene a la defensa contraria muy pendiente”, explicó.
Pablo Laso desveló que Markus Howard era duda hasta el última tras jugar en Barcelona y aplaudió el trabajo del cuerpo médico del Baskonia. EFE
jd/ism