Las bolsas europeas inician la sesión en positivo, a la espera de los PMI y los resultados

Guardar

Madrid, 24 oct (EFECOM).- Las principales bolsas europeas han abierto este jueves en positivo en una jornada en la que se conocerán los PMI preliminares de octubre tanto en la eurozona, como en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido, y EE.UU., además de una batería de resultados empresariales.

Tras el arranque de la sesión, París lidera las ganancias al subir el 0,67 %, seguida de Milán, que avanza el 0,66 %; Londres, el 0,50 %; Fráncfort, el 0,38 %, y Madrid, el 0,14 %.

El índice Euro Stoxx 50, donde cotizan las empresas de mayor capitalización de Europa, gana el 0,70 %.

Los mercados europeos han abierto en positivo después de cerrar ayer en rojo casi de forma generalizada, afectados por las caídas de la bolsa estadounidense.

No obstante, los principales indicadores de Wall Street adelantan a esta hora a una apertura alcista, sobre todo, en el tecnológico Nasdaq, tras presentar Tesla sus resultados, y disparar su cotización en las operaciones de después del cierre de la sesión.

Esta tendencia positiva anima a las bolsas europeas que, según los analistas de Renta4, estarán pendientes de la publicación de los PMI preliminares de octubre, el dato macroeconómico más relevante de la semana, que "darán la versión más actualizada del momento actual del ciclo económico".

"Si bien se espera relativa estabilidad respecto a las cifras de septiembre, con manufacturas en contracción y servicios en expansión, tanto a nivel europeo como americano, seguirá siendo patente la brecha de crecimiento entre la eurozona y EE.UU., a favor de la segunda, con una actividad americana mucho más resiliente que la europea", señalan.

En este contexto, el euro cotiza a 1,078 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, alcanza el 2,266 %.

El precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se revaloriza el 1,37 %, hasta los 75,99 dólares.

El oro, que al cierre de ayer se desinfló con fuerza tras alcanzar máximos históricos, gana el 0,65 %, hasta los 2.735,7 dólares por onza. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar