La unidad B de José Alberto también funciona

El Racing de Santander, líder en LaLiga Hypermotion, destaca por su solidez defensiva y un gran rendimiento de su unidad B, superando con eficacia al Córdoba y acumulando tres porterías a cero consecutivas

Guardar

Kike Serrano Mirones

Santander, 24 oct (EFE).- El Racing de Santander lidera, aún más si cabe, la clasificación de LaLiga Hypermotion con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos y haciendo un fútbol que no está dejando indiferente a nadie.

El Córdoba, rival que tuvo el miércoles el equipo de José Alberto, no tuvo nada que hacer frente al conjunto verdiblanco, que tiró de su unidad B para superar al cuadro andaluz.

El técnico del Racing, en la previa, dejaba en el aire si iba a hacer rotaciones debido al apretado calendario al que se enfrentan en este tramo de liga. Y es que el Racing afronta dos semanas, incluyendo ésta, con seis partidos.

Aún así, y pese a reconocer que su once tipo estaba rayando a "mucho nivel", el Córdoba fue testigo de cómo los racinguistas menos habituales cuajaban un partido prácticamente perfecto, algo que supo reconocer el técnico verdiblanco tras el encuentro. "Todos han estado a un muy buen nivel, me están poniendo las cosas muy difíciles. Aquí no hay titulares ni suplentes, vamos a necesitar de todos", aseguraba.

Los siete cambios que hizo José Alberto respecto al Cádiz -sólo mantuvo a Ezkieta, Javi Castro, Aldasoro e Íñigo Vicente- estuvieron a un nivel bastante bueno e incluso dos de ellos, Ekain y Lago Junior, fueron los que desatascaron el partido con dos goles desde la frontal del área casi idénticos.

El Racing en la primera mitad fue un vendaval ofensivo, aunque no obtuvo el premio del gol, y aún así la sensación que se palpaba en El Sardinero era que antes o después iba a llegar.

Incluso el técnico rival, Iván Ania, reconoció en rueda de prensa que no habían tenido "ninguna opción de ganar y muy pocas de empatar", gracias, en gran medida, a la solidez defensiva que está mostrando el elenco montañés.

Tres porterías a cero consecutivas

En esa misma línea, el equipo cántabro lleva tres partidos consecutivos, frente al Levante (1-0), Cádiz (0-1) y Córdoba (2-0), dejando la portería a cero, algo que parecía imposible en la temporada pasada pero que está acostumbrado a hacer en esta.

El Racing se ha colocado como segundo equipo que menos goles encaja, sólo por detrás del Mirandés, que lleva 7 en contra, y empatado con el Huesca, ambos con nueve goles. Además, el potencial ofensivo racinguista sigue intacto y los de José Alberto son el tercer equipo más goleador con 18 dianas a favor.

En una entrevista con EFE días antes del comienzo de la temporada, el técnico asturiano tenía claro que, para estar peleando por las plazas de arriba, el equipo tenía que ser "equilibrado" y tener un balance de goles "siempre positivo", ya que, a su juicio, eso era lo les iba a dar "puntos".

"Si mejoramos a nivel defensivo, vamos a estar siempre cerca de ganar o ganando muchos partidos", decía José Alberto, quien parece que agarró con fuerza esas afirmaciones y dejó claro a su equipo desde el inicio del campeonato que el objetivo tenía que ser la mejora defensiva. EFE

ksm/ppc/ism

Guardar