Madrid, 24 oct (EFECOM).- La compañía de agua y energía Cox prevé fijar el precio de su oferta pública inicial (OPI) en noviembre, mientras aguarda la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador del mercado en España, según ha avanzado Bloomberg con fuentes cercanas a la operación.
De acuerdo con la misma información, Cox espera que el folleto de salida a Bolsa esté listo para principios del próximo mes, y aunque no se maneja una fecha en concreto, lo más probable es que la oferta se lance después de las elecciones presidenciales de EE.UU del próximo 5 de noviembre. En un primer momento, la compañía manejó de plazo en torno a finales de octubre y cotizar antes de los comicios.
El pasado 7 de octubre, Cox anunció su intención de salir a Bolsa.
La operación consistirá en una oferta de acciones de nueva emisión con la que busca captar aproximadamente 300 millones de euros (incluida la opción de sobreadjudicación). Esta se realizará a inversores cualificados e incluirá una colocación en EE.UU. dirigida a institucionales.
A fecha del pasado 14 de octubre, la compañía había recibido compromisos vinculantes por parte de inversores estratégicos que representan aproximadamente un 30 % del total de la oferta.
En concreto, su fundador y primer accionista, Enrique Riquelme, firmó un acuerdo de inversión vinculante confirmando su participación. Asimismo, Alberto Zardoya, socio fundador de Zardoya Otis y accionista de Cox desde sus inicios, se sumó a la operación.
La salida a Bolsa de la antigua Coxabengoa contará con el apoyo de la empresa de renovables AMEA Power, con sede en Dubai, y una importante presencia en Oriente Medio, África y Asia -suma un pipeline de más de 6 GW en una veintena de 20 países-, así como de Attijariwafa Bank, el primer grupo financiero de Marruecos, que forma parte del Grupo Al Mada, uno de los mayores fondos de capital riesgo de África.
También participará el grupo industrial español Corporación Cunext, uno de los principales proveedores de productos transformados de cobre y aluminio en el sur de Europa y el noroeste de África. EFECOM