El Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional (AN) ha impuesto tres meses de libertad vigilada al menor de edad que fue detenido este martes una operación antiterrorista en Melilla en la que también fue arrestada otra persona.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el magistrado José Luis Castro tomó declaración al detenido este miércoles por videoconferencia y también acordó realizar seguimientos de sus actividades educativa y de ocio y de tiempo libre, tanto en el entorno físico como virtual.
El juez, que investiga al menor por un delito de adoctrinamiento, también ha acordado entrevistas periódicas con el educador para evitar de esta forma comportamientos violentos.
Según informó a Europa Press un portavoz policial, en la mañana de este martes, la Comisaría General de Información junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla realizó tres registros. En el marco de esta operación contra el terrorismo yihadista, se procedió a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad.