Córdoba, 24 oct (EFECOM).- La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha pedido este jueves "tranquilidad" con respecto al diseño de la financiación singular para Cataluña, porque todavía no hay una propuesta concreta.
En su intervención en la inauguración del XXXIV Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, Fernández se ha mostrado abierta a compartir las opiniones de los expertos de distintas "tipologías" y, por ello, analizará las que salgan del grupo de expertos creado por la Generalitat de Cataluña, que parece "un equipo de trabajo bastante equilibrado".
En cualquier caso, ha defendido que el "papel esencial" que desempeña la Agencia Tributaria en la gestión del sistema tributario es "perfectamente compatible" con la mejora de la "cooperación, corresponsabilidad y lealtad institucional" entre los diversos niveles de la administración tributaria.
Fernández no ha entrado en el detalle del futuro sistema de financiación de Cataluña, que "va a depender de muchísimos factores". EFECOM