Vigo, 24 oct (EFE).- El defensa Javi Rodríguez declaró este jueves que su renovación con el Celta hasta 2028 fue sencilla porque “desde el primer momento” tenía claro que quería seguir en el club gallego, con el que debutó esta temporada en LaLiga en el duelo de la primera jornada ante el Deportivo Alavés.
“No hubo ningún problema con el club, yo lo tenía claro desde el primer momento, que esta es mi casa y que quería continuar aquí y así ha sido”, dijo el central, quien mantiene ficha con el filial: “Si me toca bajar a jugar con el Fortuna, yo encantado”.
En su comparecencia ante los periodistas, el futbolista gallego, que ha sido alineado en nueve partidos –cinco de ellos los inició como titular-, reconoció que Claudio Giráldez ha sido clave para su llegada al primer equipo.
“Lo dije muchas veces, sin Claudio igual no estaría aquí. Estoy muy agradecido a él, espero que tenga mucha suerte de aquí al futuro y le deseo siempre lo mejor”, señaló el defensa, quien confesó ser “un poco tímido” aunque de momento no siente “la presión” de jugar con el primer equipo.
Rodríguez, al igual que Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez, forma parte de esa generación del año 2003 que ha dado el salto al primer equipo de la mano de Giráldez.
“Desde benjamines o alevines que nos conocemos, llegar hasta aquí con todos ellos es un orgullo y una alegría”, indicó el canterano, quien auguró un partido “complicado” este domingo ante el Leganés. EFE
dmg/ism