Valencia, 24 oct (EFE).- Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en la primera parte del encuentro que perdió por 2-1 ante el Levante en Valencia y asumió la responsabilidad de un rendimiento que no cumplió “con los mínimos exigibles”.
“La situación en la tabla me preocupa cero. Estoy de bastante mala hostia por la primera parte que hemos jugado porque hasta ahora el equipo no había dado ningún síntoma como éste. No hemos asistido al partido en la primera parte”, dijo Idiakez en la rueda de prensa posterior al partido.
“Ha sido una primera parte terrible, que no se corresponde con lo que es esta camiseta ni este equipo. No hemos cumplido los mínimos exigibles y el rival nos ha pasado por encima, no se puede permitir la primera parte que hemos hecho. Espero que sea una laguna, un accidente”, agregó.
El entrenador del Deportivo, eso sí, asumió toda la responsabilidad. “Me siento absolutamente responsable. No me voy a esconder y la responsabilidad máxima es mía, de las decisiones que tomo y habré planteado el partido fatal”, afirmó, visiblemente enfadado.
“Da igual los dibujos si cada duelo es para ellos, si no hay disputas, si no metes patas, no disputas. Hemos sido unas auténticas madres, hemos regalado, hemos concedido, a este nivel no se puede jugar. En la segunda parte hemos parecido más nosotros y hemos hecho una parte decente que nos ha dado casi para empatar”, indicó el entrenador del Deportivo.
Idiadez, sin embargo, se mostró convencido de que cambiarán la actitud. “Es una gran lección. Hemos jugado contra un señor equipo, de Primera, nos han comido solo con intensidad. No tengo ninguna duda de que esto no se va a repetir”, manifestó. EFE
pzm/nhp/ism