Málaga, 24 oct (EFECOM).- El fondo Ginkgo y la promotora Aedas Homes han activado el proyecto inmobiliario Térmica Beach, en Málaga capital, que contará con cerca de 700 viviendas, 400 de ellas libres y otras 273 protegidas a gestionar por el Ayuntamiento de la ciudad.
Ambas compañías comenzaron el pasado agosto las obras de urbanización del que "se conoce como el último gran proyecto urbanístico de la costa andaluza", llamado La Térmica por su pasado industrial, según han informado este jueves en un comunicado.
Con una superficie de más de 11 hectáreas destinadas a múltiples usos (vivienda, hotelero, terciario y comercial, además de equipamiento y zonas verdes), el proyecto acogerá finalmente en torno a 400 viviendas libres de un máximo de 601 que permite el planeamiento, además de 273 protegidas propiedad del Ayuntamiento de Málaga.
Este importante proyecto residencial "marca un antes y un después" en Málaga, según el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, quien ha adelantado que la primera promoción de viviendas saldrá al mercado muy pronto.
Ubicado en primera línea de playa, estará compuesto, entre otros, por dos complejos de vivienda libre "con configuraciones muy espaciosas, zonas comunes y altas medidas de sostenibilidad", para atender la demanda de primera y segunda vivienda local, nacional y también internacional.
La promoción se ubicará respetando la característica de la chimenea, vestigio de la antigua central térmica que da nombre al sector, un elemento que se mantendrá en su actual ubicación, salvaguardando su carácter de monumento, y formará parte de la imagen global del nuevo espacio urbano.
Así, transformará un área históricamente industrial en "un enclave residencial moderno y sostenible", según sus promotores, que han añadido que también contribuirá a completar el paseo marítimo para el uso de los ciudadanos.
Aedas Homes desarrollará este proyecto con el fondo Ginkgo, con el que comparte su compromiso con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, ha indicado Martínez.
Por su parte, el responsable en España y Portugal de Ginkgo, Antonio Truan, ha subrayado que el proyecto posibilita "la regeneración de una zona antiguamente degradada en una realidad que no solo transforma el paisaje urbano, sino que también promueve un espacio único y privilegiado, centrado en el bienestar de la comunidad".
En el mismo sentido, ha dicho que han trabajado para crear un entorno que no solo regenere urbanísticamente el área, sino que también potencie el uso del espacio público y las zonas verdes. EFECOM