Foment del Treball "luchará" para que la Copa del América se quede en Barcelona

Guardar

Barcelona, 24 oct (EFE).- El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este jueves que la patronal "luchará con todas sus fuerzas" para que la Copa del América se quede en Barcelona y ha criticado el rechazo del ayuntamiento a promover una nueva edición.

Sánchez Llibre se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en la estación de Sants de impulso al Corredor Mediterráneo.

"Vamos a luchar con otras entidades para que la Copa del América se quede en Barcelona, donde debe estar y de donde nunca debería irse. Caiga quien caiga y pase lo que pase", ha dicho.

La patronal catalana considera que el evento que acaba de finalizar ha sido un "éxito" en términos de "relanzamiento internacional de la ciudad de Barcelona" y ha defendido que se quede en la capital catalana "y no se vaya a otras capitales españolas".

Sánchez Llibre ha sido especialmente crítico con el consistorio de Barcelona que, a su juicio, cambió de actitud en 48 horas respecto a la Copa del América.

"No entendemos cómo el teniente de alcalde (Jordi Valls) la valoraba de manera positiva el pasado domingo y 48 horas después cambió de actitud. Lamentamos este cambio", ha insistido el empresario catalán.

Sánchez Llibre ha asegurado que no da por perdido el evento deportivo. "Cuando llegué a Foment hace seis años luché de manera denodada por el aeropuerto y, finalmente, el presidente Illa dice que lo desbloqueará. Porque una persona haya cambiado de opinión en 48 horas no voy a dejarlo ahora", ha apuntado.

El empresario cree que contará con el apoyo de otras entidades catalanas como Barcelona Global.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente, que ha acompañado a Sánchez Llibre en el acto de apoyo al Corredor Mediterráneo, también se ha pronunciado sobre el debate sobre la Copa del América, expresando su deseo de que Valencia pueda ser la nueva sede del evento.

El empresario ha recordado que fue "un modelo de éxito" cuando el evento se celebró allí "por el impacto económico y la atracción de empresas" y que la asociación que lidera ya se mostró en contra de que se fuera.

"Ojalá tengamos la oportunidad de que vuelva a Valencia. Esperemos que se pelee por ella y se facilite que venga porque este evento te pone en el mapa y la Comunidad Valenciana tiene necesidad de ello", ha dicho. EFE

Guardar