Fiscalía reduce la petición de cárcel a los acusados de disparar a una embarazada en Sabadell (Barcelona)

Guardar

La Fiscalía ha reducido la petición de condena para los tres implicados en un tiroteo durante un botellón en el polígono Sant Pau de Riu Sec en Sabadell (Barcelona) la noche del 19 al 20 de septiembre que dejó 5 heridos, entre ellos una mujer embarazada que perdió el bebé que esperaba a causa de un disparo en el abdomen.

Los procesados son dos presuntos miembros de la banda de 'Los Menores', afincada en Terrassa (Barcelona), y un supuesto integrante de 'Los Tigres', otra banda rival con raíces en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según la Fiscalía.

El ministerio público pedía inicialmente una condena de 38 años y 5 meses de prisión para los pandilleros de Terrassa por tenencia ilícita de armas, intento de homicidio, un delito de aborto en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones con instrumento peligroso, un delito de desórdenes públicos y una multa de 2.250 euros por un delito leve de lesiones.

Sin embargo, en la última sesión del juicio, celebrado este jueves en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Barcelona, la fiscal ha modificado su escrito de conclusiones y ha reducido la petición de condena para estos dos procesados hasta los 14 años y medio de cárcel: 6 años por la tentativa de homicidio de su rival, 7 años y medio de prisión por el delito de aborto en concurso ideal con un intento de homicidio y un año más por la tenencia ilícita de armas.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscal ha pedido que indemnicen a todos los heridos; en el caso de la mujer que perdió a su bebé, con 223.638 euros, 150.000 de los cuales por el fallecimiento del nonato.

Para el tercero de los acusados, miembro de los 'Los Tigres', la Fiscalía pedía 45 años por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa por disparar a los dos pandilleros, uno de aborto en concurso ideal con un homicidio intentado, uno de lesiones con instrumento peligroso y otro por posesión ilícita de armas.

Finalmente la acusación pública ha rebajado hasta los 3 años y medio la petición de condena para él: uno y medio por tenencia ilícita de armas con la agravante de reincidencia y dos años por un delito de lesiones con arma peligrosa, pero ha retirado los dos cargos por intento de homicidio intentado que le atribuía al entender que disparó contra sus rivales en legítima defensa.

RECONOCIERON LOS HECHOS

En el juicio, que empezó el lunes y que se ha celebrado con una fuerte presencia policial en la sala, los dos presuntos miembros de "Los Menores" admitieron que acudieron al botellón que se celebraba en la explanada del centro comercial Via de Sabadell armados con pistolas de calibre 9mm, aunque no tenían licencia para ello y que "por casualidad" se encontraron con el tercer acusado, --miembro de 'Los Tigres'--, contra el que dispararon varias veces con intención de matarlo.

Por su parte, el miembro de 'Los Tigres' confesó que él también llevaba encima una pistola del calibre 6.35mm y que conocía de vista a los otros dos procesados, con los que dijo que no tenía ningún problema y que, por eso, no les disparó para matarlos, sino con la intención de que dejasen de atacarlo.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que estos tres miembros de bandas enfrentadas se enzarzaron en una discusión por una reyerta previa, puesto que los dos grupos se habían peleado con armas blancas en Barcelona un tiempo antes de este segundo incidente.

"ME QUEMABA LA BARRIGA"

Durante la primera sesión del juicio también se escuchó el testimonio de las personas que resultaron heridas, una de ellas una joven que entonces tenía 19 años y que estaba embarazada de casi 8 meses y que, a causa de una bala perdida que le impactó en el abdomen, perdió al bebé que esperaba.

La chica explicó que esa noche, después de cenar con su pareja, fueron a dejar a unos amigos al botellón y que mientras su novio saludaba a unos conocidos durante "10 minutos" ella se sentó entre unos coches.

"Veo a todo el mundo corriendo y siento algo que me quemaba la barriga. Tenía casi 8 meses de embarazo", narró la joven, que explicó que la bala entró por el lado derecho de su abdomen y salió por el lado izquierdo, que perdió una trompa de Falopio y que el bebé que esperaba falleció, pese a ser intervenida de urgencia, porque el disparo le impactó en la cabeza.

Guardar