Fábio Silva: "Ya merecíamos la primera victoria y nos va a dar seguridad"

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFE).- El delantero de Las Palmas Fábio Silva ha manifestado que la victoria del pasado lunes en Valencia (2-3), la primera del equipo amarillo en LaLiga EA Sports, fue "merecida" y les va a dar "seguridad" para los próximos partidos, y el más inmediato el del próximo sábado ante el Girona en el estadio de Gran Canaria.

El goleador portugués, autor del segundo tanto del conjunto isleño en Mestalla, dijo este jueves en rueda de prensa que buscaban ese primer triunfo "desde hacía mucho tiempo" y ahora se presenta una buena oportunidad para ganar también en casa, ante un rival que, según explicó, siguió de cerca la pasada temporada porque en el equipo catalán jugaba el brasileño Savinho, con quien coincidió en el PSV Eindhoven holandés.

Silva está en racha goleadora, pues ha marcado en cuatro de sus últimos partidos si se incluyen los encuentros internacionales, y es uno de los grandes aciertos en los fichajes del equipo isleño esta temporada, junto a su compatriota Dário Essugo, del que señaló que "va a ser un crack", un jugador que les "da mucho" en el campo, algo que no le sorprende porque ya lo conocía, aunque matiza que "es aún joven y tiene mucho que aprender".

El delantero luso reiteró las palabras que dijo en su presentación, al indicar que su anhelo era jugar en España y en un equipo como Las Palmas "con juego asociativo", que va bien a sus características.

En ese sentido, aseguró que está acostumbrado a jugar en todas las posiciones de ataque, y en Valencia le tocó hacerlo como único punta, con Kirian Rodríguez por detrás, y marcó a pase de José Campaña, aunque su mejor socio en el campo es Adnan Januzaj, con el que se entiende con la mirada.

"Es de los mejores jugadores con los que he estado, es muy fácil jugar con él, tiene la calidad como pocos para ponerme el balón, no necesito hablar con él", porque le pone buenos pases al espacio, remarcó.

También comentó que le gustaría tirar los penaltis, como ha hecho siempre en otros equipos, para engordar su cifra de goles, y en cuanto a las cuatro tarjetas que ya ha visto -está advertido de suspensión-, se queja de que en LaLiga "pitan todo y te sacan amarilla por todo, vengo de dos ligas en las que no te pitan nada y dejan seguir el juego", aunque dos de esas amonestaciones recibidas han sido por protestar y debe "tener más cuidado" en ese aspecto.

El primer triunfo de Las Palmas después de 254 días llegó en el estreno de Diego Martínez en el banquillo, aunque el delantero portugués no ha entrado a comparar entrenadores. "Diego (Martínez) nos ha dado mucha energía y estamos muy felices con él, pero con Luis (Carrión) también aprendimos mucho", señaló.

Silva, cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés, empieza a despertar al interés de otros clubes, al igual que su compañero Dario Essugo, en quien presuntamente ya ha puesto sus ojos el Real Madrid, pero el delantero portugués no ha querido pronunciarse sobre su futuro.

"Siempre digo lo mismo, no depende de mí, pero estoy muy feliz aquí; el futuro está muy lejos, ahora quiero disfrutar mucho del presente, del tiempo que esté aquí, y si hago las cosas bien, el futuro va a ser muy bueno", concluyó. EFE

rg/cda/jap

Guardar