El Real Valladolid aprueba una ampliación de capital de unos 6 millones de euros

Guardar

Valladolid, 24 oct (EFE).- La Junta General de Accionistas convocada por el Consejo de Administración del Real Valladolid, celebrada este jueves en el estadio José Zorrilla, ha aprobado por mayoría una ampliación de capital de 6.040.398 euros.

En esta reunión ha oficializado la regularización de una ampliación de capital ya se realizada este pasado verano, para cumplir con la ampliación del Límite de Coste de Plantilla Deportiva, en el marco de la reglamentación fijada por LaLiga.

En ese momento, el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, como propietario de más del 80 por ciento de las acciones de la sociedad deportiva, aportó cinco millones de euros para hacer frente a ese gasto anteriormente mencionado, a cuenta del límite salarial.

Durante la Junta General de Accionistas se ha procedido a "legalizar y regularizar" esa situación, abriendo la ampliación de capital con las correspondientes aportaciones dinerarias dirigidas a todos los accionistas, proporcionales a su participación en las acciones del club.

El portavoz del Real Valladolid, Jorge Santiago, ha indicado a Efe, tras esta reunión, que la aportación del resto de accionistas en esta ampliación de capital "no es obligatoria" pero, en el caso de que no la cubran, Ronaldo "tendría más porcentaje total de las acciones del club".

De los accionistas representados, uno de ellos, que cuenta con un 9 por ciento de las acciones, ha votado en contra, mientras que el resto lo ha hecho a favor, por lo que ha quedado aprobada, por mayoría, la ampliación por esos más de 6 millones.

Ágora Patrimonial, el accionista que ha votado en contra, a través de Jacobo de Salas, ha anunciado que iba a impugnar el acuerdo, por lo que será un juez el que dirima si tiene o no razón en su reclamación, aunque el resto ha decidido a favor.

Todos los accionistas tienen derecho de poder comprar tantas acciones de esa ampliación de capital como su porcentaje lo permita, pero no es obligatorio participar, de ahí que si alguno decide no hacerlo, Ronaldo podrá aumentar su poder accionarial. EFE

mim/rjh/lm

Guardar