El Puerto evita responder a los comentarios del Team New Zealand sobre la infraestructura

Guardar

Barcelona, 24 oct (EFE).- El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha evitado este jueves responder a los comentarios del director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, respecto a que sería "difícil" ampliar el número de equipos de la Copa del América teniendo en cuenta la infraestructura disponible en Barcelona.

En una rueda de prensa para presentar el evento Tomorrow.Blue Economy, Salvadó ha comentado: "Nos es imposible posicionarnos (sobre esos comentarios). (...) No hay una información bastante estructurada como para que podamos responder respecto a esta cuestión. No disponemos de la información suficiente", ha añadido.

Asimismo, preguntado por si podía hacer balance de la reciente edición de la Copa del América y del hecho de que Barcelona no volverá a acoger esta competición en su próxima edición, ha comentado que la presentación del Tomorrow.Blue Economy, un evento que se hará del 5 al 7 de noviembre en Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress, no era el momento "oportuno".

A continuación, ha añadido que "de aquí a una semanas habrá oportunidad" de hacer "una evaluación" de la Copa del América.

Grant Dalton, director ejecutivo del Emirates Team New Zealand (ETNZ), equipo vencedor de la 37ª Louis Vuitton Copa del América en Barcelona, aseguró anteayer en declaraciones a los medios: "Esta edición ha confirmado que la Copa del América es una de las actividades únicas en el deporte internacional, por lo que nuestro objetivo es aprovechar el éxito de esta edición".

"Esto representa más equipos y mayores oportunidades generales de expansión. Sería difícil ampliar el número de equipos en función del espacio de infraestructuras disponible en Barcelona", comentó.

El Puerto de Barcelona ha tenido un papel clave en la Copa del América, porque ha ejercido de anfitrión de la competición y ha hecho importantes inversiones.

Actualmente, la institución está a la espera de cambios en la presidencia, porque el propio Salvadó, elegido por el anterior Govern, de ERC, aseguró recientemente que dejaría este cargo al acabar la Copa del América.

La presidencia del Puerto de Barcelona es uno de los cargos que el nuevo Govern que lidera Salvador Illa tiene pendiente de nombramiento, una vez completados los relevos en importantes empresas públicas como Infraestructures.cat o Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), entre otras. EFE

Guardar