Roma, 24 oct (EFECOM).- El fondo estadounidense KKR adquirirá el 25% del capital de Enilive, filial del grupo peotrolero italiano ENI, por un importe de 2.938 millones de euros, tras la firma de un acuerdo.
"La transacción reúne la capacidad probada de Eni para desarrollar negocios energéticos de alto crecimiento y la experiencia de KKR como inversor a largo plazo con una sólida trayectoria en los sectores de energía e infraestructura", dijo ENI este jueves en un comunicado.
La operación se llevará a cabo primeramente con una suscripción de una ampliación de capital reservada de Enilive a KKR por un importe de 500 millones de euros, a lo que seguirá la compra de acciones de Enilive a ENI por un valor de 2.438 millones, añadió la corporación.
La inversión también "fortalece la estructura financiera" y "mejora la estructura de capital de ENI, reduciendo su posición financiera neta al tiempo que garantiza que Eni mantenga la consolidación y control de Enilive", concretó.
Todo ello "supone un importante desarrollo del modelo satelital de ENI, para crear las condiciones para el crecimiento independiente de negocios potenciales, otorgando acceso a nuevos fondos de capital alineado y brindando visibilidad a su valor justo de mercado".
El julio, ENI firmó un primer acuerdo acuerdo exclusivo KKR para la posible venta de una participación de entre el 20 y el 25 % de su filial Enlive, sobre una valoración de la empresa de entre 11.500 y 12.500 millones de euros. EFECOM