Ciudad Real, 24 oct (EFE).- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha celebrado que el Gobierno haya dado marcha atrás a lo que considera era "un proyecto imposible": levantar un centro de acogida de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
Este proyecto "ha contado con el rechazo unánime de la sociedad de Ciudad Real, y ha sido el PP quién ha liderado este consenso con respecto a esta iniciativa terrible", ha manifestado Cañizares, que ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha.
"Hemos conseguido que colegios profesionales, Cámaras de Comercio, empresarios, sindicatos y redes de inmigración, se hayan mostrado contra el uso de este proyecto", ha añadido.
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha aseverado: "Ciudad Real ha ganado y Sánchez ha perdido”, ya que ha considerado que el proyecto de instalación de un campamento de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real era "una injusticia hecha a espaldas de lo que pensaban los ciudadanos".
Fúnez ha señalado que el Gobierno no había hablado con los alcaldes de los municipios afectados, ni con el presidente de la Diputación, de Ciudad Real, ni con el tejido asociativo, ni con el Tercer Sector de la provincia, por lo ha comentado: "La única noticia que esperábamos es que Sánchez perdiese en esta decisión, porque el aeropuerto debe generar progreso y no ser una falta de respeto a los derechos humanos”.
A su vez, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Paco Núñez, ha mantenido: "Hoy se ha demostrado que el único partido que ha planteado con unidad, con fortaleza y con la misma posición en todos sus órganos su oposición a esta instalación, con todos sus cargos a una y sin ponerse de perfil".
Núñez ha recalcado que el Partido Popular ha trabajado intensamente ante lo que ha calificado como “una mala idea", para evitar "un “atentado contra la humanidad y un perjuicio para la provincia". EFE
abc/rr/jlp
(foto)