Detenido conductor de camión borracho y drogado tras circular 35 kilómetros en Teruel

La Guardia Civil intercepta a un conductor polaco que circuló imprudentemente por la A-23, con niveles de alcohol seis veces superiores al límite y positivo en drogas

Guardar

Teruel, 24 oct (EFE).- La Guardia Civil de Teruel ha interceptado al conductor de un vehículo articulado que circuló más de 35 kilómetros por la autovía A-23 de forma temeraria, y cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol seis veces superior al límite establecido y dio positivo en estupefacientes.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el pasado lunes 21 se recibieron varios avisos telefónicos de ciudadanos que circulaban por la A-23 sentido Valencia y alertaban sobre la conducción anómala de un camión, que lo hacía en zig-zag, golpeaba las barreras de protección de ambos carriles y modificaba bruscamente la velocidad.

Los agentes intentaron dar el alto al vehículo, a lo que el conductor hizo caso omiso en un principio, si bien pudieron interceptarlo a la altura del km 149, sentido Sagunto, término municipal de Torrelacárcel (Teruel), tras recorrer más de 35 kilómetros.

El conductor del vehículo interceptado, de nacionalidad polaca y 49 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, tasas de 0,90 y 0,97 mg/l de alcohol en aire espirado, y presentaba evidencias externas significativas de intoxicación etílica.

Asimismo, a falta de confirmación por el laboratorio homologado, también arrojó un resultado positivo en presencia de drogas en el organismo.

Así, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con temeridad manifiesta y poner en grave peligro la integridad física del resto de personas usuarias de la vía.

También se le investiga por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad.

Por los delitos cometidos contra la seguridad colectiva, el conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de entre seis meses aydos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Asimismo, por el delito de desobediencia grave podría ser condenado a una pena de prisión de tres meses a un año o multa de 6 a 18 meses. EFE

1012109

Guardar