Soria, 24 oct (EFE).- El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la convocatoria de la dirección del Centro Nacional de Fotografía de Soria, cargo para el que se requiere formación especializada en fotografía, tanto en historia de la disciplina como en su técnica.
Además, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, es necesario tener experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad en el ámbito de la cultura y en el desarrollo de actividades para la conservación, el acceso y la difusión del patrimonio, así como en la gestión de la cooperación y en la colaboración con instituciones y asociaciones públicas y privadas.
Por último, entre los méritos que hay que acreditar destaca experiencia en la coordinación y dirección de equipos de trabajo multidisciplinares, de difusión, trabajo sobre colecciones, conservación y coordinación de gestión económico-administrativa y de personal.
La convocatoria para este puesto del Ministerio de Cultura - funcionario del grupo A1 y nivel 29- se plantea por el procedimiento de libre designación.
Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para presentar sus solicitudes, en las que tienen que adjuntar un currículum vitae y una propuesta de memoria con las líneas principales de actuación que llevarían a cabo en la institución en caso de resultar designados.
El Centro Nacional de Fotografía, de titularidad estatal, se ubica en la antigua sede del Banco de España, en el centro de Soria, y va a suponer una inversión del Ministerio de Cultura de casi 8,5 millones de euros.
La elección de este enclave permite la transformación definitiva de un edificio referente en la ciudad en un espacio de proyección cívica, con una superficie total de 3.573 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y cuyo objetivo es convertirse en un lugar de referencia nacional e internacional de la fotografía.
El centro responde al objetivo del Gobierno de hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados.
Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, su ubicación en Soria ayuda a descentralizar de las grandes ciudades los significativos espacios culturales estatales y atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía.EFE
aal/mr/oli