Condenado a 36 años de prisión por matar a dos hombres en un bar de Parla (Madrid)

Ángel B.G. recibe 36 años de prisión por el asesinato de J.A.A. y R.M. en un bar de Parla, provocando un incendio posterior en el establecimiento. Indemnizaciones a las víctimas

Guardar

Madrid, 24 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 36 años de prisión a Ángel B.G. por matar a dos hombres en un bar de Parla en la madrugada del 28 de diciembre de 2021 y provocar a continuación un incendio en el establecimiento.

En una sentencia la Audiencia le impone dicha pena por sendos delitos de asesinato y le condena a una posterior libertad vigilada durante cinco años y a indemnizar con 120.000 euros a la hija de una de las víctimas y con 100.000 al hermano de la otra, así como con 4.660 a la compañía de seguro que se hizo cargo de los daños causados por el incendio.

El tribunal declara probado que Ángel B.G. acudió sobre las siete de la tarde del 27 de diciembre de 2021 a un bar situado en la calle de GUadalajara de Parla, donde estuvo jugando con la máquina recreativa.

El local estaba regentado por R.M. y en él se encontraba, al menos, además de éste, J.A.A.ue era cliente.

La resolución añade que "en un momento posterior a la una y media de la madrugada del 28 de diciembre el acusado se dirigió a J.A.A. y le propinó, de forma sorpresiva, múltiples golpes, particularmente en el cráneo, en la cara y en el cuello con un taburete".

Además "le realizó varios cortes en el abdomen y en el pecho con un objeto cortante que también le clavó en el cuello lo que, al seccionar parcialmente la vena yugular, provocó su fallecimiento en unos minutos".

Asimismo "de forma inesperada el acusado golpeó a R.M. en la cabeza con el taburete y le clavó en el cuello el mismo objeto cortante que al seccionarle completamente la vena yugular también provocó su fallecimiento en segundos".

Seguidamente el condenado prendió fuego a la cortina del bar que separaba  la zona de clientes de la que había detrás de la barra, generando un pequeño incendio. EFE

cng/bal

Guardar