Condenado a 36 años de cárcel un taxista por el asesinato de dos hombres en un bar de Parla (Madrid)

Un taxista asesina a dos hombres en el bar 'La Espuela' en Parla, establece la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que condena al agresor a 36 años de prisión

Guardar

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 36 años de cárcel a un taxista por el brutal asesinato de dos hombres en el bar 'La Espuela' de Parla el 27 de diciembre de 2021.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se condena al acusado por dos delitos de asesinato y un delito de daños, por el que se le impone una multa de 1.200 euros. Además, se le imponen cinco años de libertad vigilada una vez que salga de prisión.

Las víctimas, de 62 y 52 años, fueron brutalmente apaleadas, apuñaladas y degolladas por el agresor, quien conocía a los fallecidos al ser cliente habitual del local. Tras cometer el crimen, el acusado intentó simular un incendio para borrar el rastro.

En el juicio por el doble crimen, el condenado reconoció tener ese día "lagunas" temporales a causa de la elevada ingesta del alcohol pero manifestó que cree que no es capaz de matar a nadie.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de diciembre de 2021 cuando A.B.G. mató a cuchilladas dentro de ese establecimiento a R.M.R.S, quien lo regentaba, y también a J.A.A.A. Luego prendió fuego a la cortina que separa la zona de clientes del bar.

La prueba principal fueron las llaves del taxi del acusado encontradas en un charco de sangre en la escena del crimen. Además, se hallaron dos huellas de calzado en la sangre que coincidían con las del procesado. El acusado lavó sus zapatillas en una lavandería después de los hechos.

En su informe, la fiscal explicó al jurado popular que el acusado no solo causó la muerte de las víctimas sino que el ataque fue tan violento y sorpresivo que impidió cualquier posibilidad de defensa.

Según su relato, utilizó un Taburete y un objeto cortante para atacar a sus víctimas, llegando a seccionar la yugular de una de ellas cuando se percató de que aún seguía con vida pese a los golpes recibidos.

Guardar