Alicante, 24 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre de 21 años que violó a una niña, de 15, a la que se ofreció a llevar a casa durante las fiestas del pueblo en el que ambos residen, en la comarca de la Marina Alta.
La Sección Tercera le considera autor de un delito contra la indemnidad sexual para el que aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño después de que el penado consignara en el juzgado la cantidad de 20.000 euros con anterioridad al juicio para hacer frente a la indemnización que recibirá la perjudicada por los daños morales a consecuencia de los hechos, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
El hombre no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio o su lugar de estudios o trabajo, ni comunicarse con ella por ningún medio durante diez años. Durante la celebración del juicio, el condenado reconoció los hechos y se mostró conforme a la pena que para él solicitaban el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
De esta manera, la sentencia, que es firme, considera probado que en la madrugada del 4 de agosto de 2018 el condenado se encontró con la víctima en el municipio en el que ambos vivían, donde se celebraban las fiestas locales.
El penado convenció a los amigos de la menor, que se encontraba mal a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, para quedarse con ella y acompañarla a casa caminando y ni la víctima ni los amigos mostraron oposición y creyeron las palabras del joven, al que conocían del pueblo y sabía dónde vivía la menor.
Una vez se quedaron a solas, la llevó hasta su coche con la excusa de acompañarla a bordo del vehículo. Sin embargo, se desvió del camino de forma intencionada para ir a una zona de descampado aislado y poco iluminado, donde la agredió sexualmente pese a la negativa de la chica, que se opuso verbalmente y por la fuerza, oposición que le provocó lesiones. EFE