'Checo' Pérez pide a Red Bull mismas mejoras que Verstappen para competir por el título

Sergio Pérez solicita mejoras en su automóvil de Red Bull iguales a las de Max Verstappen, de cara al Gran Premio de México y al objetivo del título de constructores

Guardar

México, 24 oct (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull pidió este jueves a su equipo que si pretenden ganar el título de constructores deben darle un coche con las mismas mejoras que tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los autos con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones. Ahora tenemos algunas de las mejoras y México será diferente a Austin, esperemos ganar”, explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.

Pérez terminó séptimo en el premio estadounidense y tras ello, se quejó por no contar con las mismas actualizaciones que tuvo el coche del neerlandés, quien terminó tercero. Para México, Pérez aceptó que su carro tuvo “algunas mejoras” que espera le ayuden a ganar por primera vez su Gran Premio local.

“Con tantas carreras en el calendario por todo el mundo olvidas la gran cantidad de apoyo que recibes en casa cada vez que vengo. Sin duda será una gran experiencia para mí”, expresó, quien en México tiene como mejores resultados un par de tercer lugares, en 2021 y 2022.

El piloto de Guadalajara ocupa el octavo lugar de la clasificación de pilotos con 150 puntos, lejos de los 354 que tiene Verstappen, el líder de la competición, un reflejo de la difícil temporada que ha vivido el mexicano, que espera que su carrera local le sirva para tiene una alegría en su mala temporada.

“Nos ha ido bien como equipo en México y es mi momento más importante en todo el año. Creo que una victoria aquí me serviría para dar una vuelta y tener un buen cierre de temporada”, sentenció Pérez.

A la temporada de la Fórmula Uno le quedan cinco carreras en el calendario, en las que Checo espera ayudar a su equipo a ganar el campeonato de constructores. EFE

(foto)

Guardar