Benidorm volverá a ser sede de votación para las elecciones búlgaras de este domingo

Guardar

Benidorm (Alicante), 24 oct (EFE).- La ciudad de Benidorm volverá a ser sede de votación para las elecciones a la Asamblea Nacional de Bulgaria el próximo domingo, 27 de octubre, según han informado este jueves fuentes del ayuntamiento.

Para ello, el consistorio ha habilitado un centro electoral en el Carrer de Pilota del Palau d’Esports L’Illa que estará abierto desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde.

La ciudad alicantina ya fue sede de votación el pasado mes de junio en unos comicios en los que cerca de 200 ciudadanos búlgaros de distintos puntos de la provincia ejercieron su derecho al voto.

Esta convocatoria de elecciones anticipadas llega después de que tras los comicios de junio no haya prosperado la conformación de un gobierno, según las mismas fuentes.

Según los datos censales del último estudio “Benidorm en cifras” que data de 2020, son en torno a 800 los ciudadanos de origen búlgaro empadronados en la ciudad de los rascacielos del mediterráneo español.

La corporación municipal benidormense “ha trabajado de la mano del Consulado de Bulgaria, facilitándole un espacio en dependencias municipales para poder instalar una de las sedes de votación previstas en la Comunitat Valenciana”, ha explicado el edil de Residentes Extranjeros, Jaime Jesús Pérez.

El concejal ha señalado que se ha elegido como centro de votación el Carrer de Pilota por ser “una ubicación idónea por la disponibilidad de aparcamiento y por su proximidad al enlace con la AP-7, ya que están convocados a las urnas ciudadanos búlgaros de diversos puntos de la provincia de Alicante”. EFE

sys/gra/aam

Guardar