Barcelona, 24 oct (EFE).- La eDream Media Maratón Barcelona by Brooks ha cerrado inscripciones para la edición de 2025 con 30.000 dorsales vendidos, por lo que repite por segundo año consecutivo como la carrera de 21,097 km más grande de España y la segunda más multitudinaria de Europa, únicamente superada por la de Berlín.
La media maratón barcelonesa, que se disputará el próximo 16 de febrero y esta organizada por el Ayuntamiento de la capital catalana y RPM Sports, ha colgado el cartel de 'no hay billetes' a cuatro meses de sus celebración, dos meses antes de lo que lo consiguió en la edición anterior, que finalmente contó con 28.235 participantes.
"Estamos muy contentos de ver cómo los corredores siguen apostando por el eDreams Media Maratón de Barcelona by Brooks como una de sus carreras predilectas para ponerse a prueba", declaró Mauro Llorens, director de una carrera que pretende ser "una gran fiesta del deporte en una gran ciudad como Barcelona" y la que participan miles de corredores con objetivos diferentes, "pero con el mismo denominador común, que es disfrutar".
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, destacó que la capital catalana tiene "una de las mejores medias maratones del mundo", y que el haber agotado los dorsales con cuatro meses de antelación así lo confirma.
"Estamos muy contentos porque 30.000 deportistas de todo el mundo tienen ya reservado en sus agendas el 16 de febrero de 2025 para participar en nuestra fiesta de ciudad. Estamos trabajando mucho para que sea una edición muy especial y para que todo el mundo la disfrute al máximo", afirmó. EFE