Madrid, 24 oct (EFE).- La activista de la Marea Blanca Alda Recas sustituirá a Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión del hasta ahora portavoz parlamentario de Sumar de todos sus cargos, al ser la siguiente en la lista electoral.
Recas (Más Madrid) es actualmente asesora en el Ministerio de Sanidad, dirigido por Mónica García, con quien comparte partido y ocupó el séptimo puesto en las listas madrileñas de la formación en las últimas elecciones generales. Salvo que renuncie, ocupará el escaño en la Cámara Baja.
Enfermera desde hace 20 años por la Universidad Autónoma de Madrid, Recas cuenta con un máster en Dirección Médica y Gestión Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III y tiene formación en cooperación al desarrollo y enfermedades infecciosas.
Fue una de las cabezas visibles de la Marea Blanca y otros movimientos a favor del sistema sanitario y la salud global y cuenta con experiencia como enfermera en hospitales públicos y privados, así como en organizaciones como Médicos sin Fronteras y otras oenegés en países de América, Asia y África.
La ejecutiva de Sumar ha aceptado de forma unánime este jueves la dimisión de Íñigo Errejón tras denuncias anónimas de violencia machista vertidas en redes sociales contra él, según han confirmado fuentes del partido. EFE