ADIF garantiza la normalidad del tráfico de trenes el fin de semana en Madrid

Guardar

Madrid, 24 oct (EFECOM).- El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha garantizado este jueves que las empresas ferroviarias podrán seguir prestando los servicios Valencia-Madrid con llegada a Chamartín, tal y como ha estado ocurriendo esta semana y antes del descarrilamiento del pasado fin de semana, que desató el caos en el transporte ferroviario.

Según ha explicado Adif a EFE, el gestor va a comunicar a las empresas ferroviarias que la operativa durante el próximo fin de semana se mantendrá como hasta ahora, es decir que los trenes desde Levante seguirán llegando a la estación madrileña de Chamartín, tal y como ocurría antes del descarrilamiento.

Los técnicos de Adif siguen trabajado intensamente en el diseño de la estrategia para sacar el tren descarrilado del túnel Chamartín-Atocha, estudiando todas las opciones posibles.

Las premisas para estos trabajos son mantener la seguridad de todos los trabajadores implicados, causar el mínimo daño posible a la infraestructura y, al mismo tiempo, tratar de afectar lo menos posible al servicio y a los pasajeros.

Las mismas fuentes afirman que el fin de semana no tendrían por qué producirse cancelaciones porque Adif garantiza la normalidad operativa para que las empresas presten sus servicios de tren.

También los servicios de Cercanías funcionarán con normalidad, según la compañía de capital público que gestiona las infraestructuras ferroviarias. EFECOM

Guardar