32-26. El Barça sigue intratable en Europa y hunde al Magdeburgo

El Barça exhibe su dominio en la Liga de Campeones al vencer 32-26 al Magdeburgo, que sigue en crisis tras acumular solo una victoria en seis partidos de la fase de grupos

Guardar

Barcelona, 24 oct (EFE).- El Barça sigue intratable en la Liga de Campeones, torneo en el que el único equipo con pleno de victorias después de seis jornadas, y hundió este jueves con un 32-26 al Magdeburgo alemán, que está en una peligrosa penúltima posición en el Grupo B con tres puntos de doce posibles.

Los germanos, que no atraviesan su mejor momento en la competición europea, solo llevan una victoria y un empate en las seis primeras jornadas de la fase de grupos, castigados con importantes bajas como las de Felix Claar o Daniel Pettersson.

Con estados de ánimo muy diferentes antes del silbido inicial, los azulgranas impusieron su hegemonía gracias a tres rápidos goles de Aleix Gómez y un todopoderoso Emil Nielsen, que detuvo dos penaltis en los compases iniciales (6-2, min.12).

En la otra portería, Sergey Hernández se convirtió en el único recurso teutón para apagar los fuegos del Barça, frustrando en distintas ocasiones los lanzamientos de Aleix.

El acierto bajo palos del internacional español alentó al Magdeburgo, que impulsado por Gisli Thorgeir Kristjansson y Philipp Weber (dos dianas cada uno) logró recortar distancias (9-8, min.20).

Sin embargo, Nielsen volvió a aparecer y revitalizó a sus compañeros en ataque, provocando un cambio en la portería rival con la entrada de Nikola Portner y llegando al descanso con una cómoda ventaja (16-11).

Siguieron en la misma dinámica ambos equipos y encontró a otro héroe en el partido, el segundo capitán, Aitor Ariño, probablemente en su última temporada como azulgrana, que culminó una gran triangulación combinada con Dika Mem y Aleix en su tercer tanto en el partido (acabó con cinco).

A falta de diez minutos para el final, el Magdeburgo renunció a la victoria, pensando en su próximo partido, este domingo contra el Stuttgart, para no bajar de la tabla alta en la Bundesliga, donde es tercero con dos partidos menos que los dos de arriba.

A partir de entonces, ambos conjuntos entendieron que lo mejor era reservar fuerzas para sus próximos compromisos, así que adormecieron el partido para evitar posibles lesiones y el Barça sigue siendo el único equipo de Europa sin conceder puntos en seis jornadas (32-26).

- Ficha técnica:

32 - Barça (16-16): Nielsen (Pérez de Vargas); Carlsbogard (-), Mem (4), Ariño (5), Wanne (1), Janc (1), N’Guessan (2), Aleix (8, 2p.), Thiagus Petrus (-), Makuc (2), Palomino (-), Richardson (3, 3p.), Frade (1), Cikusa (4) y Javi Rodríguez (1).

26 - Magdeburgo (11-15): Sergey Hernández (Portner); Persson (4), Musche (4), Zehnder (6, 4p.), Zechel (-), Kristjansson 3(), Magnusson (1), Serradilla (-), Weber (3), Legergren (4), Mertens (-), Jensen (-), O’Sullivan (-), Damgaard Nielsen (1) y Bergendahl (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 8-5, 9-8, 12-10, 16-11 (descanso); 18-13, 21-15, 25-19, 27-22, 30-24 y 32-26.

Árbitros: Karim Gasmi (FRA) y Raouf Gasmi (FRA). Excluyeron a N'Guessan, Thiagus Petrus (2) y Frade por el Barça y a Jensen, Lagergren, Magnusson y Bergendahl por el Magdeburgo. Sacaron amarilla a Frade.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones entre el Barça y el Magdeburgo disputado este jueves en el Palau Blaugrana ante 2.552 espectadores. EFE

agp/sab

(Foto)

Guardar