Santa Cruz de Tenerife, 24 oct (EFE).- El Tenerife y el Málaga empataron sin goles en el Heliodoro Rodríguez López, un resultado que agrava la crisis del conjunto local, incapaz de marcar ni de penalti, y que alarga la tendencia de empates visitantes del equipo andaluz, seis en otras tantas salidas.
La primera parte del Tenerife fue una demostración de la situación que vive en la categoría. Presa de los nervios y la situación de crisis de juego y resultados, su fútbol acelerado y atropellado le impidió tomar las mejores decisiones para acabar las jugadas con criterio.
En esa tónica general la excepción fue, como casi siempre, el habilidoso Luismi Cruz, y una acción suya, con regate a Víctor García en el límite de la frontal del área y la línea de fondo, acabó en penalti tras una larga revisión de más de dos minutos en el VAR.
La pena máxima, que un principio parecía que la iba a lanzar el propio Luismi Cruz, finalmente la ejecutó Enric Gallego, pero el delantero catalán mandó el balón fuera, raso, en el minuto 21.
El Málaga tenía más calma con la pelota pero sin profundidad, mientras que el Tenerife sí volvió a llegar con peligro con una volea de Medrano que Alfonso Herrero desvió a córner en el minuto 24, y casi acabando el primer periodo con un tiro de Aarón Martín que encontró otra buena respuesta del guardameta visitante.
El Málaga disparó por primera vez entre palos en el minuto 42 con un tiro de Antoñito que rechazó el guardameta Salvi Carrasco, malagueño del Tenerife.
Tras el descanso el equipo de Pepe Mel continuó jugando a impulsos, muy precipitado y errático en la definición, mientras que el de Sergio Pellicer estuvo cerca del gol en el minuto 52 con un remate de Mellot hacia su propia portería que acabó en el larguero, aunque la acción fue anulada por fuera de juego de Sergio Castel.
Los cambios de unos y otros no solucionaron sus problemas con el gol, con un Tenerife que fue de más a menos en el partido, y un Málaga que acabó con mayor presencia en campo rival, con un cabezazo de Dioni al larguero tras un saque de esquina en el minuto 88.
El equipo entrenado por Sergio Pellicer acabó mejor el choque, pero resultó insuficiente para terminar su racha de media docena de empates seguidos como visitante, aunque sigue invicto lejos de La Rosaleda.
- Ficha técnica
0. CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, León, Medrano (David Rodríguez, min. 79); Sergio González (Dani Fernández, min. 79), Aarón Martín (Bodiger, min. 67); Luismi Cruz, Diarra, Waldo (Marlos, min. 59); y Enric Gallego (Ángel, min. 59).
0. Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Pastor, Víctor García; Luismi; Antoñito (Rahmani, min. 73), Juanpe Jiménez (Manu Molina, min. 46), Aarón Ochoa (Dioni, min. 73), Lobete (Kevin Medina, min. 57); y Sergio Castel (Dani Lorenzo, min. 82).
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio González (min. 28), Medrano (29), Enric Gallego (34), Gayà (54) y Mellot (58), así como a los visitantes Puga (60), Manu Molina (81) y Víctor García (91).
Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con la presencia de 13.121 espectadores. EFE
rg/ism