Vox exige la dimisión de Sánchez y una convocatoria de elecciones "inmediata" en todos los Parlamentos autonómicos

Guardar

Vox ha registrado este miércoles en todos los Parlamentos autonómicos en los que está representado y en el Congreso una iniciativa en la que exige la dimisión del presidente, Pedro Sánchez, y todo su Gobierno en bloque y una convocatoria de elecciones "inmediata", alegando que el Gobierno ha cometido "graves actos de corrupción".

En el texto, los de Santiago Abascal recuerdan que Sánchez llegó a La Moncloa gracias a una moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción del PP y pone el foco en que, seis años después, el jefe del Ejecutivo está "rodeado" de "corrupción económica, política y moral", enmarcada en "una degradación institucional".

"Ya no puede hablarse de casos de corrupción concretos o aislados", indica Vox, que habla del 'caso PSOE' y engloba a "familiares y a todo el entorno más cercano" de Sánchez. "En la actualidad, existen diversas investigaciones abiertas", señalan, y pasan proporcionan una lista que incluye el 'caso Begoña Gómez', el 'caso David Sánchez', el 'caso Koldo' y el 'caso Delcy'.

En este sentido, también mencionan la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado por un presunto delito de revelación de secretos en el marco del caso contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA

"Todo permite constatar que el Gobierno de Sánchez puede ser considerado como el más corrupto de la historia de España y que, efectivamente, la corrupción está actuando como un verdadero agente disolvente y nocivo para España", señala Vox.

Por ello, los de Santiago Abascal consideran "imperativo" dar voz a los españoles con la convocatoria de unas elecciones generales, después de la dimisión de Sánchez y todo su Ejecutivo. Además, en la proposición no de ley, Vox insta a los Parlamentos autonómicos y al Congreso a "expresar su total repulsa" a la "degradación institucional promovida desde el Gobierno, que amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar el Estado de Derecho".

Por último, reclama "mostrar apoyo a todos los servidores públicos que, a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones, trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este Gobierno corrupto".

Guardar