Viscofan gana 106,3 millones de euros hasta septiembre, el 5,5 % más

Guardar

Madrid, 23 oct (EFECOM).- El fabricante navarro de envolturas para productos cárnicos Viscofan ha ganado 106,3 millones de euros hasta septiembre, el 5,5 % más que en los nueve primeros meses de 2023, según ha comunicado este miércoles la compañía.

Viscofan ha enviado una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que se detallan sus resultados de enero a septiembre de 2024.

En ella se destacan unas ganancias de 106,3 millones de euros, que muestran que "la solidez del resultado operativo compensa la mayor tasa fiscal efectiva", según la empresa.

Los ingresos de los primeros nueve meses del año han sumado 898,3 millones de euros, el 3 % menos que en el mismo periodo del año anterior (-2,6 % en términos comparables), y el Ebitda (resultado bruto de explotación) se ha situado en 206,4 millones, el 7,1 % más (+5,8 % comparable).

Viscofan ha explicado que la facturación se ha visto afectada por el descenso de la energía y que el negocio tradicional ha supuesto el "motor de la recuperación", con ingresos de 748,2 millones de euros hasta septiembre (+0,2 %).

Los nuevos negocios han tenido ingresos por valor de 107,9 millones de euros, lo que representa una bajada del 7,3 % respecto a los nueve primeros meses de 2023, y la energía ha sumado 42,1 millones, el 33,3 % menos.

El fabricante ha destacado el crecimiento de sus volúmenes trimestrales en las tecnologías de colágeno, fibrosa y celulósica; y el fin del proceso de ajuste de inventarios de los clientes en ese ámbito.

También ha apuntado la "fortaleza del flujo de caja operativo, destinado principalmente a la remuneración extraordinaria de los accionistas", mientras que la deuda bancaria neta ha sido de 147,7 millones en septiembre pasado, con una reducción del 25,1 % respecto a junio.

Viscofan ha afirmado que el tercer trimestre del año ha dado una mayor rentabilidad, con un aumento del Ebitda del 18,3 %, hasta los 74,8 millones de euros.

Esto se debe a "una estrategia de disciplina comercial en precios combinada con ahorros de costes energéticos y de materias primas, las mejoras tecnológicas y la recuperación de los volúmenes", según el documento.

La compañía tiene previsto comenzar en plazo la producción de su nueva planta en Tailandia en el cuarto trimestre de 2024.

Además, la compra del 60 % de las empresas Brasfibra y Master Couros en Brasil le ha permitido "impulsar su porfolio de productos en nuevos negocios con productos de colágeno de alta calidad", ha precisado Viscofan. EFECOM

Guardar