Lezama (Bizkaia), 23 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avanzó que, ante el partido de Liga Europa de este jueves ante el Slavia Praga en San Mamés, su equipo tiene poco "que pensar más que en ganar" ese encuentro a la espera de que vaya trascurriendo la competición.
"De momento no tenemos mucho que pensar más que en ganar mañana. Estamos expectantes a ver lo que ocurre y a sumar cuantos más puntos mejor. Aunque hay algún estudio de la UEFA que dice que con siete, ocho o nueve se puede seguir en competición", apuntó en Lezama, en la rueda de prensa previa.
Valverde, además, se mostró más preocupado del rival que, de momento, por las cuentas a sumar a los cuatro puntos sumados en dos jornadas. "Vamos a intentar llegar lo más adelante que podamos. Las competiciones con eliminatorias siempre te dan opciones pero si haces un partido malo te vas fuera", avisó.
En ese sentido, recordó la ocasión que desaprovechó la temporada "Lamine Yamal" en San Mamés que pudo cambiar el signo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que acabó ganando el Athletic.
"Es una competición muy corta. Tenemos cuatro partidos en casa y tenemos que hacernos fuertes. Los tres puntos son importantes, no lo voy a negar", añadió.
Valverde puso en valor al Slavia, un equipo al que ya conoce de su época en el Barça y al que se midió en una "fase de grupos" con victoria en Praga y empate en Barcelona.
"Mantienen el mismo entrenador y el mismo estilo de juego y sus jugadores son solidarios, por lo que para mañana espero un partido con mucho ritmo. Va líder en su liga, está acostumbrado a jugar en Europa cada año y a llevar el peso de los partidos con un sistema muy versátil. Es muy presionante, tiene mucha presencia física y va a por ti", desgranó.
Al respecto barrunta un choque con muchas "transiciones" porque ambos equipos cuentan con jugadores veloces. "Los jugadores rápidos generan estabilidad al rival y a ti y sí espero posibilidad de transiciones rápidas. Mantienen los tres delanteros por dentro y los carrileros son casi extremos. De hecho el izquierdo (El Hadji Diouf) es el máximo goleador del equipo", dijo.
A Valverde no le preocupa especialmente que el Slavia juegue con tres centrales, ya que el Athletic tiene buenos resultados ante equipos así. "En Roma empatamos y en la segunda parte les dominamos, y al Celta le ganamos. Pero hay muchos equipos que intentan sacar el balón con tres jugadores. Nos manejamos bien", consideró.
El técnico rojiblanco, por otro lado, destacó la figura de Alex Berenguer, de los mejores en lo que va de temporada, y el más brillante en la goleada del sábado al Espanyol con un gol y dos asistencias. "Es un seguro para nosotros. Que renovase fue fundamental. Nos da mucho y puede jugar en cuatro posiciones", valoró. EFE
(foto)