Un testigo escuchó amenazas a Samuel Luiz: "Le voy a pegar una puñalada en el corazón"

Testigos relatan amenazas previas al asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, donde la Fiscalía solicita penas de hasta 27 años de prisión para los acusados involucrados en el caso

Guardar

A Coruña, 23 oct (EFE).- Un testigo presencial del crimen de Samuel Luiz escuchó amenazas aquella noche: "Le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder", dijo uno de los agresores, supuestamente Diego Montaña.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

Este miércoles ha sido el turno, una vez más, para viandantes ajenos a los hechos y el primero de ellos ha relatado que vio a mucha gente y escuchó gritos, por lo que se acercó a la agresión, que ya había estallado y una mujer del entorno de la víctima clamaba "le quieren pegar a mi amigo, ayuda".

"Al llegar allí, la gente estaba como un poco calmada y vi que llevaban a un chico, que iba caminando, que supuestamente le habían pegado. A unos cinco o diez metros había uno que lo seguía, que quería ir hacia él, y estaba sin camiseta. Dijo: 'le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder'", ha explicado.

Ese hombre sin camiseta era supuestamente Diego Montaña -negado por su defensa-, el principal acusado, pues el testigo ha afirmado que vio a una chica que coincide con la descripción de la también acusada Catherine 'Katy' Silva -entonces era su pareja- que intentaba frenarlo, pero "él se zafó".

En ese momento, a Samuel Luiz "lo protegían" los dos ciudadanos senegaleses, pero los agresores echaron a correr después "detrás e ellos", en un grupo que cree que era de más de seis personas, y lo alcanzaron para agredirlo de nuevo.

Ahí su declaración coincide con la de un testigo de la sesión de ayer, que dice que encontró a Samuel Luiz en la carretera, "inconsciente y con sangre", y lo acercó a la acera para evitar atropellos, donde este testigo lo encontró.

"Estaba boca arriba, lo puse de lado porque vi que se estaba ahogando con su sangre, y llegó un señor que dijo que era médico y ya lo dejé con él", ha concluido. EFE

(foto)

1012131

Guardar