Madrid, 23 oct (EFECOM).- Serveo, participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha adquirido a Dominion su negocio de servicios de mantenimiento industrial en España por cerca de 27,5 millones de euros, una transacción que conlleva para el grupo vasco una plusvalía aproximada de 11,6 millones de euros.
Con esta adquisición Serveo sumará 1.500 profesionales a su plantilla, según ha apuntado en un comunicado.
El cierre de la transacción, que se instrumenta mediante la venta de las participaciones sociales de la sociedad Dominion Industry & Infrastructures, está previsto para antes de que finalice el año.
La operación está sujeta a los ajustes habituales en la fecha de cierre y a la obtención de la autorización de las autoridades españolas de defensa de la competencia.
Dominion obtendrá en torno a 27,5 millones de euros, que podrá destinar a la reducción de su deuda, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación permite a Dominion desinvertir en actividades como son el mantenimiento y montaje multitécnico y la automatización de líneas de ensamblaje, que según el grupo tienen márgenes inferiores al promedio de sus actividades y están poco alineadas con su estrategia de sostenibilidad.
Dicho negocio, centrado geográficamente en España, equivale aproximadamente a una facturación de 100 millones y a un ebitda recurrente de 4,8 millones, y cuenta con 1.500 empleados en plantilla.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de simplificación de la compañía.
Con este objetivo, desinvierte aquellos servicios industriales que considera de menor aportación a la sostenibilidad y se focaliza en servicios sostenibles de alto valor añadido, orientados a la descarbonización, la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental.
En palabras de Mikel Barandiarán, CEO de Dominion, esta desinversión es un paso más en la transformación estratégica del grupo hacia proyectos y servicios sostenibles de alto valor añadido, y demuestra el compromiso con el cumplimiento del plan 2023-26.
Esta operación permite al grupo de servicios Serve fortalecer su cartera en el sector industrial y reforzar la especialización de la compañía en servicios integrales de operación y mantenimiento.
Con esta adquisición Serveo sumará 1.500 profesionales a su plantilla, que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses.
Asimismo, la adquisición permite a Serveo sumar a su cartera proyectos industriales muy diversificados, que incluyen ámbitos como la automatización, el mantenimiento especializado en actividades logísticas y de almacén, en resumen.
Para Salvador Urquía, CEO de Serveo, esta nueva adquisición refuerza la posición del grupo como uno de los actores más relevantes en el ámbito de los servicios en el sector industrial y consolida el liderazgo en la gestión de servicios integrales.
Esta adquisición se suma a la incorporación de Grupo Jauregui anunciada hace unos meses, así como a la de Sacyr Facilities en 2023. EFECOM