¿Se puede ligar en el teatro?

Eduardo Navarrete presenta 'The love show' en el Teatro Alcázar, un espectáculo que facilita conexiones románticas entre el público mediante actividades interactivas y el enfrentamiento a retos de citas modernas

Guardar

Carmen Martín

Madrid, 23 oct (EFE).- Los tiempos cambian y la forma de buscar pareja también. "Claro que se puede ligar en el teatro, es el nuevo Tinder (aplicación para encontrar pareja)", señala con humor el diseñador y actor Eduardo Navarrete, que estrenará en el Teatro Alcázar de 'The love show', un espectáculo creado para encontrar el amor al natural, sin filtros.

"Esta obra es totalmente necesaria, ayudamos a la gente a encontrar pareja", ha explicado a EFE este miércoles Navarrete, que considera que ligar a través de la redes sociales y las aplicaciones es toda una falsedad.

El diseñador que saltó a la fama tras pasar por el programa 'Maestros de la costura' asegura que lo que mola ahora es ligar como en los años 90 viendo, mirando, tocando, "la gente está cansada de las redes sociales, de salir de noche, bueno de todo ese folleteo".

Junto a la artista Paula Púa, Navarrete estrenará el próximo jueves este espectáculo que brinda la oportunidad de conectar con otras personas que estén buscando pareja. "No hay soltero que no se queje de falta de oportunidades, de citas desastrosas o de engaños múltiples a través de aplicaciones y redes".

El espectáculo arranca en el mismo momento que se entra en el teatro. "En el ambigú, mientras se toma una bebida, el espectador puede contactar con otro espectador que despierte tu interés, de manera privada, mediante unas tarjetas que depositará en una urna", explica Navarrete.

Además existen otras tarjetones con las que se puede sorprender a la pareja "con alguna petición, declaración o diciéndole lo que le gusta o lo que no", apunta el actor que también dice que hay lugar para los desencantados, los despechados o los desengañados, para que puedan experimentar una catarsis y volver a empezar.

También tendrá oídos para aquellas parejas que deseen plantear sus problemas con intención de ayudarles a resolver sus diferencias. "Es un espectáculo totalmente vivo, el público es clave, sin él sería imposible", reconoce Navarrete que recomienda asistir con la mente abierta, tolerancia y ganas de participar y divertirse.

El Dj Abraham Arenas pinchará música que los espectadores pueden cantar siguiendo la letra en la pantalla que preside el escenario.

Esta obra, dirigida Gabriel Olivares, "requiere agudeza y frescura", cuenta su protagonista, que reconoce que este trabajo le viene como anillo al dedo: "Tengo muy poquita vergüenza" .

Cuenta con cierta experiencia. "Con 17 años debuté haciendo bingos eróticos y sorteaba vibradores", cuenta el diseñador al tiempo que reconoce que ahora se enfrenta a un público más serio: "Me impone un montón". EFE

(foto)

Guardar