El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor kamikaze que provocó este martes un accidente en la autovía A-30 en el que resultó herido de gravedad el diputado regional del PSOE Miguel Ortega.
El procedimiento está abierto para investigar los delitos de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, lesiones imprudentes y conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
El siniestro tuvo lugar este martes por la mañana, cuando el detenido, que dio positivo en alcohol y drogas, impactó frontalmente contra un turismo a la altura del kilómetro 161 de la A-30 mientras conducía en sentido contrario.
El conductor y único ocupante del coche que recibió el impacto, el diputado Miguel Ortega, fue trasladado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, donde tuvo que ser intervenido de urgencia al detectar los facultativos "una pérdida de sangre" en su cuerpo.
Ortega circulaba en dirección a Cartagena, donde iba a participar en la actividad parlamentaria de la Asamblea Regional.