Barcelona, 23 oct (EFECOM).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado este miércoles su preocupación por las posibles consecuencias para la competencia y la vertebración territorial de la opa lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell.
"Es difícil ver con buenos ojos esta opa mientras no se aclare cómo afectará a la vertebración del territorio y a la competencia bancaria", ha afirmado el presidente valenciano durante un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
Ante una audiencia entre la que se encontraba, entre otros, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, Mazón ha subrayado que su posición sobre la opa no ha cambiado en los últimos meses: "Sigue siendo la misma que el día que me enteré y dije, 'alto', porque esto me preocupa", ha sostenido.
El BBVA lanzó en mayo una oferta amistosa al banco, con sede corporativa en Sant Cugat (Barcelona), que el Consejo de Administración de la entidad rechazó al considerar que infravaloraba al Sabadell.
Acto seguido, el banco que preside Carlos Torres convirtió la opa en hostil, por lo que, si la operación recibe luz verde por parte de las autoridades, serán los accionistas del Sabadell quienes deberán decidir si aceptan el canje de títulos propuesto.
Mazón ha subrayado hoy que la opa le preocupa por su posible repercusión en el empleo, así como por sus efectos sobre la vertebración territorial a través de la red de oficinas bancarias.
Ha subrayado asimismo la necesidad de garantizar que los ciudadanos tengan distintas opciones financieras a su disposición. EFECOM