La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha emplazado a dimitir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque considera que, tras las noticias sobre su pareja, Alberto González Amador, "la situación es insostenible".
Montero, que también es ministra de Hacienda, ha hecho referencia a las noticias sobre gastos declarados por la pareja de Ayuso con idea de desgravar impuestos, subrayando que son "absolutamente impensables y extravagantes" y evidencian que "sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no es correcto".
A su juicio, lo importante es saber en qué manera y en qué medida Díaz Ayuso se ha "beneficiado" de estas cuestiones porque "la situación es insostenible".
Según la Cadena SER, la presidenta madrileña reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos de salida y llegada de su viaje privado y vacacional, a la vez que González Amador trataba de deducise el coste del alquiler de unos vehicuos contratados durante las vacaciones de la pareja.
En ese sentido, la vicepresidenta considera un "despropósito" que una organización como el PP se ponga, según ha dicho, "al servicio de Ayuso" y ha instado a Feijóo a pedirle "explicaciones" porque lo que tiene que hacer es "dimitir".