Caravaca de la Cruz (Murcia), 23 oct (EFECOM).- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado este miércoles en Caravaca de la Cruz su preocupación por el impuesto extraordinario a las energéticas que quiere hacer el Gobierno de España por su posible implicación negativa en cuanto a las inversiones previstas de Repsol en Cartagena.
López Miras ha sido preguntado por los periodistas tras la carta dirigida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para mostrar su rechazo al citado impuesto.
"Estamos muy preocupados porque ya hemos visto a lo que nos lleva la política de Pedro Sánchez y de sus socios a que no haya inversión, a castigar a las empresas", afirmó López Miras antes de presidir el acto de firma del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la iluminación ornamental de la basílica de la Vera Cruz.
A su juicio, Repsol es una empresa estratégica, y uno de los mayores generadores de empleo y factor positivo en la balanza comercial de la Región de Murcia, por lo que opinó que no se puede prescindir de sus inversiones.
"Yo ya le he transmitido el apoyo a Repsol y lo vuelvo a hacer ahora públicamente; de todo el Gobierno de la Región de Murcia, en todo lo que esté en nuestra mano para seguir garantizando la viabilidad y sus planes de futuro, porque Repsol es una empresa que siempre ha apostado por Cartagena y por la Región y me consta que su futuro también pasa por Cartagena y por la Región de Murcia", añadió.
"Sánchez no puede seguir asfixiando a empresas que crean puestos de trabajo haciendo que dejen de invertir en proyectos sostenibles", agregó.
Este lunes se ha conocido que Repsol va a llevarse uno de sus proyectos en energías renovables a Portugal, donde construirá un electrolizador de 4 megavatios a Sines, mientras que mantiene bloqueadas inversiones industriales en diferentes puntos de España, donde se han congelado proyectos que tendrían que estar en marcha. EFECOM