Barcelona, 23 oct (EFE).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reiterado este miércoles su interés por que Valencia acoja la próxima Copa del América de vela después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya anunciado que descarta promover una nueva edición de la competición.
En un coloquio en el marco del ciclo con presidentes autonómicos que organiza el Círculo Ecuestre de Barcelona, Mazón ha asegurado que el gobierno valenciano luchará para que la Copa del América vuelva a celebrarse en Valencia -como ya lo hizo en 2007 y 2010- y ha comparado el impacto de este evento en la ciudad con el que tuvieron los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
"Lo que ocurrió con la Copa del América en Valencia lo comparo mucho con lo que ocurrió en Barcelona con las Olimpiadas. Por eso la sentimos tan nuestra y le tenemos tanto cariño", ha sostenido.
Al respecto, ha afirmado que lucharán para que la Copa del América "vuelva a casa" y que están "preparados" para acogerla.
Mazón se ha mostrado sorprendido por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de renunciar a volver a ser la sede de la competición, a la vez que ha señalado que las instituciones valencianas ya tenían intención de postularse para acoger el evento independientemente de lo que hiciera la capital catalana.
"Parece que el Ayuntamiento de Barcelona no, pero nosotros sí que hemos decidido que el eje de la economía azul es un eje de crecimiento clarísimo de futuro sostenible y ambicioso. Y cuando quieres jugar en la Champions League de la economía azul, lo primero en lo que piensas es en la Copa del América", ha argumentado.
El presidente valenciano se ha mostrado absolutamente convencido de que las administraciones valencianas contarán con la complicidad del tejido empresarial regional para poder acoger la competición.
"No planteamos una candidatura de la nada. Hemos trabajado en esto. Estamos preparados, estamos con ganas y, en cualquier caso, seamos positivos: que se quede en España ya sería una buena noticia", ha agregado. EFE
(foto)