Madrid, 23 oct (EFE).- Lucía Corrales (Sevilla), Maite Zubieta (Athletic) y Érika González (Levante), que estaban concentradas con la selección sub-23, se unieron este miércoles al trabajo del equipo absoluto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que prepara los encuentros amistosos de los próximos días ante Canadá e Italia.
Lucía Corrales y Zubieta repitieron presencia en el entrenamiento del equipo que dirige Montse Tomé y Érika González fue la novedad. Las tres han participado en el Mundial sub-20 de Colombia y están a las órdenes de Sonia Bermúdez con el cuadro sub-23, que este jueves se enfrentará en partido amistoso a Italia en la sede federativa.
La selección absoluta, que ya tiene asegurada su plaza en la próxima Eurocopa 2025, completó con todos sus efectivos el penúltimo entrenamiento antes de partir el jueves a Almendralejo, en cuyo estadio Francisco de la Hera se medirá el viernes a Canadá (22.00 CET). Posteriormente jugará el martes ante Italia en Vicenza.
Las últimas jugadoras en incorporarse, Jenni Hermoso (Tigres UANL), Lucía García (Rayadas Monterrey) y Ana Tejada(Utah Royals), ya comenzaron a ejercitarse el martes y esta mañana volvieron a hacerlo en una sesión que se prolongó durante casi dos horas.
El del viernes será el primer encuentro de la selección española, vigente campeona mundial y de la Liga de Naciones, tras la disputa de los Juegos Olímpicos, en los que acabó en la cuarta posición tras caer en semifinales ante Brasil (2-4) y en la lucha por el bronce frente a Alemania (0-1). EFE