López Miras, "muy preocupado" por los efectos del impuesto extraordinario en los planes de futuro de Repsol en Murcia

Guardar

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este miércoles que está "muy preocupado" por los efectos que la consolidación del impuesto extraordinario que grava a las energéticas pueda tener sobre la inversión y los planes de futuro de Repsol en Cartagena (Murcia).

"Estamos muy preocupados porque ya hemos visto a lo que nos lleva la política de Pedro Sánchez y de sus socios: a que no haya inversión, a castigar a las empresas y a aquellos que están creando oportunidades, que están generando empleo", ha sostenido López Miras.

El máximo dirigente regional ha afirmado que Repsol "es uno de los mayores generadores de empleo y del factor positivo en nuestra balanza comercial en la Región de Murcia", y ha distinguido el carácter estratégico de la empresa en la ciudad de Cartagena.

"No podemos prescindir de la inversión, de los puestos de trabajo y de los planes de futuro que tiene Repsol en Cartagena", ha sostenido López Miras, que ha indicado que ya ha transmitido a la empresa "todo el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia".

En este sentido, ha aseverado que el Ejecutivo autonómico hará "todo lo que esté" en su "mano para seguir garantizando la viabilidad" de Repsol en esta comunidad autónoma y "sus planes de futuro".

A su juicio, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "no puede seguir asfixiando a empresas que crean puestos de trabajo y, además, y esto también es muy grave, haciendo que dejen de invertir en proyectos sostenibles".

"Porque las inversiones que Repsol está planteando hacer fuera de España son proyectos de energías limpias, de energías renovables, de energías verdes; son proyectos que nos van a dar sostenibilidad y proyectos que protegen y respetan nuestro medioambiente y nuestro entorno natural", ha insistido López Miras.

Al hilo, ha recalcado que "no podemos permitir que estos proyectos tan importantes se vayan de España", y que lo hagan "exclusivamente" por "las políticas del Gobierno de España y por las políticas de Pedro Sánchez". "Por lo tanto, creo que es urgente que esto cambie", ha concluido.

Guardar