San Sebastián, 23 oct (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, expresó este miércoles, en la víspera de jugar en Belgrado contra el Maccabi de Tel Aviv, la solidaridad del club con el pueblo palestino y también con las víctimas del ataque perpetrado por Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
Aperribay respondió de esta manera, en declaraciones a los periodistas antes de viajar a Belgrado, a la iniciativa impulsada a través de las redes sociales por aficionados de la Real dirigida a que el club o los jugadores mostrasen su apoyo al pueblo de Palestina durante el partido contra los israelíes.
El presidente manifestó la solidaridad del club con el pueblo palestino, pero también con las víctimas "del ataque que sufrió Israel el 7 de octubre del 23", durante el que, recordó, fueron asesinados un ciudadano guipuzcoano, Iván Illarramendi, y su mujer.
Reafirmó, asimismo, el compromiso del club "con la paz", que, abundó, "no se construye con inmovilismo, sino con dinamismo". "Pensamos que se tiene que acabar esta guerra, que los secuestrados tienen que volver a su país y que hay que acabar con esto", agregó.
Aperribay subrayó que a la Real no le compete decidir qué países quedan excluidos o no de las competiciones, recordó que Israel también participa en los Juegos Olímpicos y dijo que vincular al Maccabi de Tel Aviv con la guerra de Gaza y El Líbano "puede ser injusto". EFE