La producción industrial de Taiwán crece un 12,25 % en el tercer trimestre gracias a la IA

Taiwán registra un crecimiento de la producción industrial impulsado por la demanda de chips para inteligencia artificial, con un aumento del 20,37 % en partes electrónicas y del 26,07 % en circuitos integrados

Guardar

Taipéi, 23 oct (EFECOM).- La producción industrial de Taiwán avanzó un 12,25 % interanual en el tercer trimestre del año gracias a la creciente demanda global de chips avanzados para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Económicos, el índice de producción industrial de Taiwán experimentó un alza interanual del 11,22 % en septiembre y acumula siete meses consecutivos de subidas.

Respecto al sector de partes y componentes de productos electrónicos, el salto interanual fue del 20,37 % en el tercer trimestre, mientras que la producción de circuitos integrados subió un 26,07 % en el mismo período.

En cuanto al índice de producción manufacturero, registró un avance interanual del 13 % en el tercer trimestre y un crecimiento interanual del 12,11 % en septiembre.

En 2023, la producción industrial de Taiwán cayó un 12,3 % interanual, una contracción superior a la del año anterior (-1,82 %), debido a la menor demanda global de productos tecnológicos, especialmente de semiconductores.

Sin embargo, el auge de la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento ahora han impulsado las exportaciones de componentes y productos electrónicos de Taiwán: las ventas al exterior de la isla totalizaron 349.129 millones de dólares estadounidenses entre enero y septiembre, un crecimiento interanual del 10,2 %.

Con este panorama, el Banco Central de la República de China (nombre oficial de Taiwán) revisó ligeramente al alza sus estimaciones de crecimiento para la economía taiwanesa, cuyo producto interior bruto (PIB) avanzaría un 3,82 % en 2024, frente a la medición del 3,77 % elaborada en junio pasado. EFECOM

Guardar