A Coruña, 23 oct (EFE).- La madre de Samuel Luiz no declarará finalmente en el juicio por la muerte de su hijo, tras la renuncia a su testimonio por parte de las acusaciones, informan fuentes jurídicas.
La Audiencia Provincial de A Coruña acoge estos días el juicio contra los cinco adultos acusados del asesinato del joven español de origen brasileño, para quienes la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.
El joven Samuel Luiz murió en A Coruña a los 24 años el 3 de julio de 2021 tras recibir una brutal paliza por parte de siete jóvenes, dos de ellos menores de edad que ya han sido condenados como autores confesos a tres años y medio de internamiento y que están cerca de cumplir.
Los otros cinco están siendo sometidos a un juicio en el que, entre otras cosas, se dirime la participación de cada uno de ellos en el crimen y la posible motivación homófoba del mismo.
Los padres y la hermana de la víctima padecen las secuelas psicológicas de los hechos. De hecho, ambos progenitores sufren trastorno depresivo mayor crónico moderado y él está incapacitado de modo permanente con un cuadro residual de trastorno mixto ansioso depresivo.
Estaba prevista la declaración de los padres el próximo lunes, si bien las acusaciones han renunciado al testimonio de la madre, por lo que no declarará.
Ha habido más renuncias, pues tampoco declarará un amigo de los acusados previsto para este viernes y otro testigo presencial, el lunes.
Por todo ello, se ha suspendido la sesión de este viernes y se ha citado a las personas llamadas ese día para el lunes.
El martes se celebrará la última sesión vinculada a testigos y el miércoles empezará la declaración de expertos y peritos.
El testimonio de los padres está vinculado al hecho de que junto con las penas de prisión, la Fiscalía reclama el pago de 263.284,27 euros para los progenitores y la hermana de la víctima -cantidad que procede de la sentencia de los menores- y otros 40.000 euros para el padre por la incapacidad, al margen de lo que determine el Servicio Gallego de Salud como gastos de aquella noche, además de 859 euros -solo Kaio Amaral Silva- por el robo del móvil. EFE