Madrid, 23 oct (EFECOM).- La inversión de los hogares en letras del Tesoro alcanzó en agosto los 27.446 millones de euros, 93 millones de euros más que un mes antes, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Pese al leve incremento registrado en agosto, esos 27.446 millones de euros son superiores a los 20.348 millones que los particulares tenían invertido en letras del Tesoro un año antes, casi 7.098 millones más.
Asimismo, el volumen registrado en agosto es quince veces más que los 1.826 millones de euros que alcanzaba la inversión de los minoristas en diciembre de 2022.
Los inversores minoristas han ido elevando de forma exponencial su inversión en letras del Tesoro, cuyo interés se disparó tras las alzas de los tipos acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) desde julio de 2022.
No obstante, en febrero de este año, la inversión de los particulares en letras descendió por primera vez en casi dos años, aunque ha vuelto a crecer durante los meses posteriores.
Los hogares, con más del 37 %, siguen siendo los mayores tenedores de las letras del Tesoro en circulación, que ascendió a cierre de agosto a 72.826 millones de euros.
Según los mismos datos del Tesoro, la inversión de los hogares en bonos y obligaciones alcanzó en agosto los 2.801 millones de euros, 49 millones euros más que el mes precedente. EFE